Manos a la tierra
Si ya estás tan entusiasmado que no podés esperar para comenzar tu huerto, queremos darte unos últimos consejos antes de accionar!
Preparate para sembrar. Localizá el lugar donde vas a colocar las semillas, haz el surco con tus propias manos a una profundidad de entre 2 a 3 veces su diámetro.
Procura además una distancia prudente entre las semillas para que no se quiten el agua unas a otras y su desarrollo sea óptimo. Tal vez pueden conseguir almácigos para ello.
Ahora bien, al plantar la semilla debes regarla con agua todos los días de ser necesario, por eso debes informarte acerca de la cantidad de agua que necesitan las plantas que selecciones y tus plantas crezcan satisfactoriamente.
El agua se puede convertir en un grave problema. Así que pensá el sistema de riego que vas a emplear y el drenaje de tus bandejas de almácigo o suelo, dependiendo el sustrato que vayas a utilizar. Aquí vas a encontrar más consejos.
Además de plantas, te aseguro que también vas a cultivar la paciencia, jajaja, porque una vez que tus plantines tengan una altura y fuerza considerables vas a poder trasplantarlas al sustrato definitivo si comenzaste por almácigos. Pero mejor, te dejo unos manuales aquí abajo donde tendrás todo lo necesario para que huerto sea un vergel de colores, aromas y sabores. Muchos éxitos!!!
Para saber más: