El jardín de las delicias

CREA TU JARDÍN PARA POLINIZADORES

Es atrapante conocer cómo han cambiado las especies botánicas de moda y las formas de crear los jardines desde la antigüedad hasta nuestros días.  Actualmente, debido a la escasez de algunas especies nativas, se tiende a priorizar su cultivo sobre la importación de especies exóticas, para así favorecer su propagación. Gracias a esto, cada vez existen más viveros especializados en la flora nativa de cada eco región.

Entonces, ahora que ya hemos paseado por infinidad de jardines, observado detenidamente numerosos insectos y olisqueado flores de párrafo en párrafo, llega la hora de ensuciarnos las manos con Viviana Bernhardt:

¿Te animás a diseñar tu propio jardín para polinizadores? Esta APP te puede ayudar.

Será un trabajo arduo, pero satisfactorio. Tendrás que incorporar plantas nativas, recolectar semillas y compartirlas. Tan solo visualízate creando nendo dango (esas bolitas de arcilla con las semillas dentro), imaginalas  crecer rodeadas de gran variedad de especies de distintos tamaños, formas y colores.

Para que puedas imaginarte como va a quedar tu jardín te sugerimos visitar esta página de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad

Ojalá que en este viaje por el mundo de los aromas hayas encontrado la inspiración para ponerte los guantes y comenzar a sembrar, aunque no sea  más que una maceta .

¡No te olvides de regar!


PARA SABER MÁS
♦ En este enlace podrás Para disfrutar de imágenes de diversos jardines alrededor del mundo, ingresá aquí.
♦ Te invitamos a bajarte esta aplicación sobre polinizadores, para seguir descubriendo más información sobre el tema.
♦ Si todo lo aprendido hoy te pareció tan atrapante como a nosotros, ingresá al blog https://www.elblogdelatabla.com/ para caminar entre senderos repletos de aromas y especies nuevas por el mundo.
♦ Y  por último, si podés acceder a netflix, te pasamos el dato de esta serie nueva que vincula el amor a la naturaleza con el arte: La gran batalla flora. Los participantes tienen que confeccionar esculturas con plantas vivas que atraigan polinizadores en el primer capítulo. Todo un estímulo para ir al galpón y ver qué tenés para soldar y crear una estructura, ¿no te parece?